miércoles, 6 de abril de 2011

Codicia sobre Libia y “bombardeos humanitarios”



Autor Azalea Robles
Hoy Estados Unidos y sus aliados europeos masacran al pueblo libio para derrocar a Gaddafi: Gaddafi adelantaba un plan de nacionalizaciones del petróleo libio desde el 2009 (5). Libia tiene la mayor reserva petrolera de África, produce 2 millones de barriles de petróleo diarios, y su petróleo es de los más livianos del mundo. Hoy masacran al pueblo libio porque Gaddafi seguía con el proyecto de aprovisionamiento de agua desde los acuíferos fósiles. Libia posee una inmensa reserva hídrica subterránea con 35.000 kilómetros cúbicos de agua (6). El sistema cubriría Libia, Egipto, Sudán y Chad sin recurrir a los fondos del FMI; lo cual es algo que contraviene la aspiración de monopolio global de los recursos hídricos por parte de Occidente y potencia la seguridad alimentaria de una región aquejada por la escasez de agua para cultivos. Por otro lado Libia tenía unas reservas internacionales en divisas que ascendían a 200 mil millones de dólares, las cuáles fueron confiscadas.Hugo Chávez, preguntó dónde están esos 200 mil millones de dólares de las reservas internacionales de Libia, que representan mucho más que el patrimonio de algunos países europeos que atraviesan grandes dificultades financieras (7).  Es decir que estamos ante otro genocidio para saquear e impedir el desarrollo de la seguridad alimentaria y la independencia de los pueblos.
5.        Ingerencia de EEUU y Europa contra la emancipación de los pueblos en Asia
En otros continentes podemos nombrar también a varios líderes sociales asesinados y a varios presidentes asesinados o derrocados por planes de la CIA y los servicios secretos europeos para impedir el progreso social de los pueblos y perpetuar el saqueo que las multinacionales europeas y estadounidenses perpetran a diario.
En Asia la CIA promovió y promueve el exterminio de los comunistas. Fomentó en 1966 el golpe contra Sukarno en Indonesia. Tras el golpe toma posesión Suharto, la ficha de la CIA: fue el inicio de uno de los mayores genocidios del siglo XX. El régimen de Suharto consolida los intereses del capitalismo mundial en Asia, y apoyado incesantemente por la CIA e instructores militares estadounidenses asesina al menos a 800.000 personas, militantes y simpatizantes comunistas. Luego los EEUU apoyan al dictador Suharto en la invasión de Timor Oriental: cometiendo uno de los mayores genocidios en proporción a la población de un país: 300.000 asesinados en una población que en 1975 se calculaba en 650.000 habitantes. En 1971 EEUU fomentan una sangrienta represión que produjo la muerte de al menos 500 mil civiles en Bangladesh, por ese entonces parte de Pakistán. Con armas y apoyo proporcionados por EEUU, el general Yahya Khan implementa masacres masivas tras realizar un golpe de estado en Pakistán. Los servicios secretos británicos y la CIA organizaron también el golpe de 1953contra Mohamed Mossadeq en Irán (8), primer ministro salido de unas elecciones democráticas que nacionalizó la compañía de petróleos británica Anglo-Iranian Oil en suelo Iraní, compañía que luego se convertiría en British petroleum y seguiría su recorrido sanguinario por el planeta.  Y hay muchos más casos de golpes, asesinatos e ingerencia  estadounidense y europea en Asia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.