domingo, 27 de marzo de 2011

ANTE LA GRAN HIPOCRECIA EUROPEA

CURIOSO...¿REALMENTE ES ASI?...PUES...SRES., ESTA HUMANIDAD ESTA PUTREFACTA...CADA CUAL SAQUE SUS CONCLUSIONES, A MI ME FALTAN DATOS PARA RATIFICARLO PERO, SENTIDO TIENE...(..)
 









Llama la atención la historia que nos cuentan cada día en los informativos, que si tan malo es ¿por qué era hasta hace tres días un "amigote" y no un dictador? 
Bien sencillo, el Sr Gadaffi siempre a sido el equivalente a un grano en el culo Americano, con suficiente poder para influir en los precios del crudo y por eso es interesante tirarlo al suelo a toda costa. 
Por eso de dirigente más o menos agraciado pasó a ser linchado públicamente en todos los medios, nadie se preguntó por que durante todos estos años un país como España, le vendió tantas miles de armas a un señor tan malo? El tema es bien sencillo, se llama economía de guerra. 
Es más sencillo intentar arrebatarte tu riqueza y encima hacer pensar a la opinión pública que lo hago por el bien de tu pueblo, por que somos tan buenos y nos preocupamos tanto por los demás.....
Alguien se a parado a pensar si su propio Gobierno se preocupa por sus ciudadanos? da igual el país, da igual el continente, se preocupan por la pobreza extrema? Ah, ya....... eso no da dinero a ganar.... El crudo si. 
La coherencia se está perdiendo, las informaciones se pervierten. Vemos los "artistas" Españoles que estuvieron en contra del Gobierno de Aznar con el famoso eslogan "NO A LA GUERRA", como se posicionaron a favor de la ley de censura en Internet Hispano-Americana "Ley Sinde", como en otra vuelta de tuerca nos vuelven a sorprender estando a favor de la intervención en Libia de forma militar? Eso es coherencia, ¿realmente te importa la vida humana o es para hacer una pantomima para manipular un lado de la balanza?. 
Si eres de derechas, estarás a favor por supuesto (ganas dinero) 
Si eres de izquierdas, seras feliz sintiéndote revolucionario junto con los artistas defendiendo al pueblo Libio. 
Pero nosotros no entendemos de medios de comunicación, de políticos ni de artistas. Por eso hemos ido y hemos preguntado: ¿este Sr es tan malo? ¿Por que se ha enfadado con sus amigos? ¿Ya no le hablan? ¿ya no juegan juntos? veamos de que va esto....


Lo que no cuentan del Coronel Gadaffi, la verdadera razón: 


EL GOBIERNO INTERVIENE ARESBANCK 


La sede principal está en Madrid y es donde se hacían todos los contratos internacionales españoles de productos básicos (alimentación, petróleo, cemento, etc). En el banco se hacia los créditos documentarios irrevocables avalados, fomentaban la economía y el desarrollo Africano a través de esos créditos.Gadafi controlaba el 98% de toda la economía de AFRICA, ayudando a desarrollar esa región del planeta, de la que tantos otros Países solo recuerdan que sale en Google earth. 
Consiguió frenar la inmigración de africanos hacia Europa pagando un sueldo de 800 EUROS a cada uno por trabajar en su País de origen en empresas creadas por él. 
Ha realizado grandes y millonarias inversiones en toda Africa occidental con varios objetivos: 
1. Frenar la inmigración a Europa. 
2. Dar asistencia a países pobres de Africa. 
3. Conseguir contratos de crudo en esos países. 
4. Hacer de africa un continente próspero. 
En su proyecto en el cual participaban muchos españoles a nivel particular como grandes empresas (OHL, VOLCONSA, DRAGADOS, ACE, GRUPO COBRA, REPSOL, ETC) han sido coaccionados por nuestro gobierno para abandonar las acciones humanitarias. 
Principalmente, empresas de Barcelona, Valencia, Madrid y Alicante gestionaban los contratos millonarios entre estas empresas y el gobierno Libio, así como, con otras empresas internacionales. 
No solo el pueblo Libio esta dispuesto a morir por Gadafi, tambien toda África y muchos otros. 
El ha financiado proyectos universitarios españoles para crear agricultura en desiertos que hasta ahora ejecutaban empresas españolas y suizas.Desconocemos el paradero de muchos Españoles. Sabemos que han sido secuestrados por mercenarios Europeos que instigaron las falsas revueltas en Libia. 
Su segunda mayor fortuna está en Italia de la mano del Principe de Qatar. Gadafi, conseguía grandes contratos de perforación en africa para petróleo y gas, para sus amigos Europeos.Entre ellos, tiene contratado la mayor reserva de petróleo y gas natural del mundo que se encuentra entre Senegal y Brasil, en el Atlántico. Desde Valencia, Malí y Cabo Verde se lleva esa gestión. Esto último es uno de los principales objetivos de la nueva coalición internacional. 
Rusia, China, Italia y principalmente Alemania se han negado en la ONU porque tienen subcontratas con Libia para estas reservas. Italia (realmente Berlusconi) ha sido obligado a participar aportando bases por su aproximación a Libia. Pero Italia no quería participar. 
Es verdad que financió la campaña electoral de Sarkozy. Y Sarkozy le ha traicionado. Es verdad que han habido revueltas de LIBERTAD en el norte de África y las sigue habiendo. Todas son reales, son del pueblo... no del NWO, aunque se nos haya querido hacer creer lo contrario por los falsimedios y los conspiranoicos a sueldo. 
Pero la de Libia si que ha sido infundada y manipulada... porque el pueblo de Libia SI ama a su lider, al Coronel Muamar el Gadafi. Hoy he visto a Obama en rueda de prensa en Brasil. 
En su agenda oculta, él quiere hacerse con el contrato de perforación que tiene Gadafi con Cabo Verde y Brasil. Mucha gente más (españoles) tenían su futuro en ese contrato, el cual destinaban un 10% de los beneficios para bien social de Senegal, Cabo Verde y Brasil. 
Quieren la guerra y me parece que la van a tener, porque con el hambre de los pueblos YA NO SE JUEGA. A Gadafi le siguen llamando el Padre de África. 
En el 2003 consiguió abolir la esclavitud en toda África junto a El Hadrami Ould Brahim de Mauritania (que falleció de un extraño cáncer en 2007) en colaboración con Cruz Roja Internacional de España. 
Este acontecimiento nunca se hizo público. Financió gran parte del Mundial de Fútbol 2010 (Sudáfrica) para crear trabajo en ese país y parar la emigración de sus ciudadanos hacia Europa y ahora LE TRAICIONAN! Por el contrato de petróleo y gas. 
En Mauritania tienen un grupo preparando desde hace 6 meses una gran plataforma financiera, para ayudar a esa región de África. Gadafi esta muy de acuerdo con ello. Pero los fondos provienen de bancos europeos y americanos contrarios al NWO. 
Pero siento hacerles llegar este mensaje a la coalición, el contrato que tanto anhelan ha sido recuperado o sea que hagáis lo que hagáis perdéis el tiempo en Libia. 
¿Aún piensa alguien que este señor es tan malo? o ¿que sus amigos lo atacan por defender a su pueblo? Si nosotros que no tenemos los medios, ni la financiación de una gran operadora de informaciones. Conseguimos todo esto, ¿que pasa con vosotros grandes medios? 
Ah.......se me olvidaba que a nosotros no nos pagan los políticos/banqueros por callarnos. 
Ahora ¿quién paga la factura? el de siempre, el pueblo.

JHON  DOE
EL MUNDO CON MIS OJOS

sábado, 26 de marzo de 2011

Ban Ki-moon no encuentra su lugar en la intervención internacional en Libia



IPS


El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, aparece sin un papel específico en la intervención internacional en Libia, pese a que la resolución 1973 del Consejo de Seguridad del foro mundial señala expresamente que debe "coordinar" la misión de "protección de la población civil".El documento de ocho páginas, adoptado por el Consejo de Seguridad de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) el 17 de este mes, estipula que se informe "de inmediato" a Ban y al secretario general de la Liga Árabe, Amr Moussa, de las medidas tomadas para implementar la "zona de exclusión aérea" sobre Libia, "coordinar" con ellos las mismas y "entregarles un concepto de las operaciones".

"Es quizá la primera vez que un secretario general de la ONU participa en la planificación de operaciones militares", señaló el experimentado periodista Chakravarthi Raghavan, quien cubre todo lo relativo al foro mundial en Nueva York y Ginebra desde los años 60.

"Leí la resolución detenidamente", puntualizó. "Varias de las naciones que imponen la zona de exclusión aérea para proteger a la población civil están obligadas a informar al secretario general, pero también hay párrafos que estipulan que deben ‘cooperar’ con él".

Pero no hay nada en la resolución que lo obligue a coordinar o planificar las operaciones militares, precisó Raghavan, ex editor del South-North Development Monitor en Ginebra.

"Es terrible que el secretario general, posiblemente con posibilidades de aspirar a un segundo mandato, haya participado en la reunión de París, donde se planearon las operaciones", indicó.

Los detalles de la implementación de la zona de exclusión aérea se arreglaron en la capital francesa la semana pasada en una reunión entre jefes de Estado y cancilleres, la mayoría de países miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, además de Ban y Moussa. "Habrá que ver hasta donde el secretario general se comporta como general Ban, con influencia sobre las decisiones militares en tiempo real", señaló Phyllis Bennis, directora del New Internationalism Project, del Instituto de Estudios Políticos, con sede en Washington.

El texto de la resolución establece que debe haber una estrecha coordinación entre los gobiernos participantes en las operaciones militares en Libia y el secretario general de la ONU, indicó.

"Pero no queda claro, ni en la resolución ni en las posteriores declaraciones de los gobernantes cuál debe ser el verdadero papel del secretario general, si es que tiene que tener uno", dijo Bennis a IPS.

Además de la obligación de los gobiernos de "coordinar entre sí y con el secretario general" las acciones militares, el único papel que le fue asignado es informar al Consejo de Seguridad qué medidas se están tomando, explicó Bennis, autora de "Calling the Shots: How Washington Dominates Today's U.N." (Ejercicio de autoridad: Cómo Washington domina la ONU).

Ban participó en la reunión de París, pero no hay indicios de que el secretario general esté, efectivamente, desempeñando un papel sustancial en las decisiones militares, apuntó.

Al parecer su principal papel será el de informante del Consejo de Seguridad, en el que cinco de sus miembros, por cierto, mostraron distintos grados de oposición a la intervención en Libia, añadió Bennis.

Dada la preocupación del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de que la intervención militar en Libia cuente con apoyo de la ONU, la presencia del secretario general en París puede haber sido un gesto político para recordar al mundo que el ataque franco-británico-estadounidense, con una mínima participación de otros países europeos y la, hasta ahora teórica, de Qatar, cuenta con el visto bueno del foro mundial.

El primer paso que dio el secretario general en la implementación de la zona de exclusión aérea fue participar en la reunión de París, declaró el portavoz de la ONU, Martín Nesirky.

"Forma parte del seguimiento de la resolución del Consejo de Seguridad", indicó.

"Estoy seguro de que cuando regrese e informe al Consejo de Seguridad, como lo estipula la resolución, se conocerán más detalles sobre la coordinación", precisó.

"Los países están obligados en el marco de la resolución 1973 a notificar sobre las medidas que toman. Así como se recibe la información, se transmite al Consejo de Seguridad", respondió al ser consultado sobre si el secretario general estaba enterado de los ataques aéreos.

La reunión de París es un "claro ejemplo de coordinación", declaró.

"Estoy seguro de que en los próximos días se conocerán otros mecanismos que estén siendo empleados, por lo menos cuando el Consejo de Seguridad reciba la información", añadió Nesirky.

No hay duda de que, dados los antecedentes sobre zonas de exclusión aérea ilegales, como la impuesta por Estados Unidos y Gran Bretaña en Iraq en 1991 --que dejó más de 700 personas muertas, de las cuales la ONU sólo reconoció 144 en 1999— es prioridad de los países occidentales involucrados que el foro mundial figure al frente y en el centro del operativo, dijo Bennis a IPS.

Pero el llamado de Ban para que "todas las partes terminen de inmediato la violencia, de acuerdo con las resoluciones del Consejo de Seguridad 1970 y 1973, y asuman la responsabilidad de proteger a los civiles", puede ser una forma de reafirmar las limitaciones de las potestades de la ONU.

O quizá pretendió recordar a las potencias occidentales sus limitaciones. Si bien la resolución contempla el uso virtualmente ilimitado de "todas las medidas necesarias", las restringe a la protección de civiles, no para apoyar ni fomentar ni permitir las operaciones militares de la oposición de Libia, apuntó.

La declaración del secretario general pueden ser una forma de distanciarse del objetivo declarado de los países participantes de terminar con el régimen del coronel Muammar Gadafi, lo que claramente viola la resolución 1973, pero está en el centro del operativo dispuesto por Washington, París y Londres, concluyó. 

Fuente: http://ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=97835


Envía esta noticia
Compartir esta noticia: delicious  digg  meneame twitter 

viernes, 25 de marzo de 2011

QUERIDO HIJO

QUERIDO HIJO:

Mientras vivas en esta casa obedecerás las reglas que tenemos en ella.
Cuando tengas tu casa espero que tengas la suficiente madurez para crear
tus propias reglas de responsabilidad. Aquí no gobierna la democracia,
no hice campaña electoral para ser tu padre, tú no votaste por mí. Somos
padre e hijo por la gracia de Dios, y yo acepto respetuosamente el
privilegio y la enorme responsabilidad. Al aceptarla adquiero la
obligación de desempeñar el "papel del padre"; por eso no debo llamarte
'papito', para no transtocar nuestras funciones.

No soy tu parcero, nuestras edades son muy diferentes. Podemos
compartir muchas cosas pero no somos de la misma 'gallada'. Soy tu
padre ¡Y eso es cien veces más que un amigo!.
Si . . . también soy tu amigo, pero estamos en niveles completamente
distintos, es decir, no te voy a alcahuetiar con la excusa de no
perder tu amistad.
En esta casa harás lo que tu madre y yo "sugiramos" y aunque puedes
cuestionar nuestra decisión, lo que se te diga estará por encima de tu
deseos porque todo lo que ordenemos estará motivado por el amor.
De malas tú que te tocó unos padres responsables. Te será difícil
comprenderlo hasta que tengas un hijo, mientras tanto confía en mí...
Tu Padre (MALO)...segun los hijos sin disciplina

GRAN PARTE DEL PROBLEMA QUE ESTAMOS VIVIENDO ES GRACIAS A TANTO PAPÁ, QUE PARA CREERSE MUY 'BACANO' Y CONGRACIARSE CON EL HIJO, LO DEJA HACER LO QUE LE DA LA GANA!!!!!!

Para tomarse en cuenta...
Responsabilidad, Honor, Vergüenza y Respeto son Principios Elementales e
Innegociables.
Bueno, pero... Qué nos pasa? Qué es lo que nos hace suponer, que
alguien más tiene la responsabilidad de cuidar de nuestros hijos, si
nosotros, que se supone que somos los que más los amamos, no queremos
tomar esa responsabilidad?

Es ridículo ver esas mesas redondas, en las cuales funcionarios
públicos, dueños de bares y discotecas, miembros de comités
ciudadanos y medios de comunicación se culpan unos a otros por algo
que no es más que falta de responsabilidad de nosotros los padres.

Que si en los bares le venden alcohol a menores; que si los agentes
de tránsito reciben sobornos, que si no cierran estos lugares a la
hora señalada, que los jóvenes salen de estos lugares "totalmente
borrachos". Pero en dónde están los padres de éste menor que tomó
más de la cuenta? Quién lo recibe en su casa a esas horas y en ese
estado? Quién le dió el dinero para entrar en el bar, para el alcohol
y para el soborno? Dónde están los padres que le dieron el carro a
un menor que no es capaz de hacerse responsable ni de su triciclo y
maneja aunque 'solo se halla tomado un par de cervecitas?

¡Por favor! En qué piensan los padres de esos jóvenes que salen de su
casa a las 11 de la noche,bajo la excusa que a esa hora comienza la
rumba (rumba que seguramente termina en un after party y que se
extenderá hasta las 4 ó 5 de la mañana, para luego, dormir hasta la
tarde y comenzar de nuevo el ciclo, convirtiéndolos en 'aves nocturnas'
totalmente dessocializadas).

¿Y qué están pensando los padres de la jovencita de menos de 23 añitos,
que se va para 'paseos' con la familia de fulanita, sin enterarse
siquiera que los padres de ella son iguales de despreocupados que
nosotros?

Por qué queremos pasar la responsabilidad de decidir en manos de quién
ponen su vida, si todavía ellas no son capaces de decidir de qué color
pintarse el pelo ().

Porqué les damos permiso a nuestras hijas de irse a dormir después de
la 'disco' a casa de una amiga y les cargamos la responsabilidad de
llevarlas a los 'amiguitos', cagones que tienen más años que
porcentaje de responsabilidad (pero eso sí, una billetera con
suficiente 'billete' para ) , quién sabe a qué hora y no sabemos ni
cómo ... Porqué queremos creer que son maduros y responsables si
nosotros mismos no lo estamos siendo? Nos volvemos ciegos a los
peligros por comodidad, nos hacemos los "buena onda", .

Lo que tenemos es miedo de perder su 'buena' valoración hacia nosotros y
flojera para jalarles la 'cuerdita' y hacer lo que la conciencia nos
dicta; o sea que somos padres pero no queremos actuar como tales.

Nuestros hijos no necesitan que seamos sus amigos... Ellos ya tienen un
montón de amigos, de su edad.
Nuestros hijos necesitan padres valientes y responsables, que fundamenten
principios básicos, que pongan reglas y luego estén ahí para ver que se
cumplan.

Cómo va a depender la seguridad de mi hijo del barman de un antro?? o del
agente de tránsito, o de si el administrador de la discoteca no cumple
la ley y cierra a las 6:00 AM en lugar de a las 2:00 AM?

Sí debería de haber un horario, "pero el que los padres pongan en su
casa" independientemente de la hora que cierren los parrandiaderos.

De qué tenemos miedo, Papás?

¿Porqué no podemos poner reglas?

¿Porqué no podemos exigir que se cumplan?

¿ Porqué abandonamos a nuestros hijos en busca de nuestras propias comodidades?


Si los jóvenes no necesitaran guía, si no necesitaran límites, ni
autoridad a quién respetar...no existiríamos los padres.

Se nos encomendó una misión muy especial, la más grande: colaborar con
Dios en la Creación y es a nosotros a quien se nos pedirá cuentas por
nuestros hijos; no al dueño del bar, ni al amigo de nuestro hijo que iba
conduciendo borracho cuando chocaron, ni al 'amigovio' que se está
luciendo con su moto (y con nuestro tesoro subida en ella) aún estando
'trabado', ni al policía, ni al maestro...¡a nadie más!

Nunca, nadie podrá hacer que nuestros hijos regresen a casa a tiempo y a
salvo, si nosotros no podemos hacerlo. No existe ley, ni horario, ni
funcionario capaz de hacer por nuestros hijos, lo que nosotros no
queremos hacer.

ACTUAR COMO PADRES es muy difícil, y claro, oír de ellos "es que todos te
tienen miedo, papá" ... pues no importa!

No estamos en campaña de elecciones para ser el papá más popular del año,
pues ya cada quién tiene el padre que le tocó y sería estúpido poner en
peligro la seguridad de nuestros hijos por quedar bien y caerles bien a
sus amigos y aún más estúpido utilizar a nuestros hijos como instrumentos
de venganza hacia nuestras fallidas relaciones en esta época de tantos
padres divorciados.

Es horrible oír de muertes de muchachos así, que han tenido la desgracia
de toparse con esos otros jóvenes, hijos de padres que son una
"bacanería". Incluso oír de muertes de niños por accidentes o asesinatos
que no han estado al cuidado de su papá y/o mamá. Es increíble ver a los
niños jugando SOLOS en la calle sin ningún cuidado y es increíble ver a
nuestros jóvenes metidos en los antros durante todo el fin de semana
tomando y/o drogándose ya sea por voluntad propia y/o propiciados por
tanta gente sin moral y sin escrúpulos.

No estaría mal ganarnos el respeto de nuestros hijos, tomando las riendas
de su vida, haciéndonos responsables de su hora de llegada, de lo que
toman, de sus calificaciones, haciéndoles saber lo que esperamos de ellos
y creando los medios para ayudarles en su lucha para conseguirlo. Una
buena educación es la mejor forma de demostrarles todo nuestro amor!!

Pongamos los pies sobre la tierra, seamos concientes...

Los jóvenes y niños, lo único que necesitan, es que ACTUEMOS COMO PADRES !!!

ÚNETE A LA CAMPAÑA.

REENVIA ESTE CORREO A TUS AMIGOS Y HAGAMOS UNOS MEJORES HIJOS.

"SOCIEDAD COLOMBIANA DE PADRES MALOS" (pero NO de malos padres).

miércoles, 23 de marzo de 2011

El amianto (asbesto).

Cada cinco minutos muere una persona a causa de alguna enfermedad provocada por el amianto (asbesto). De aquí al 2030 cada año van a morir unas 140.000 personas en el mundo que hace entre veinte y cuarenta años estuvieron expuestas a este mineral y en total unos 10 millones serán sus victimas en 2030. A toda esta matanza hay que añadir los inenarrables y atroces sufrimientos de los afectados y de sus familiares. Es la primera causa de muerte profesional. La serie de horrores continuará porque si en la civilizada Europa se prohibía el mineral casi totalmente desde 2005, en Canadá, en los países emergentes y en los empobrecidos (China, India, Brasil, México) la extracción y consumo van en aumento



Podemos sacar la conclusión de que además de las enfermedades profesionales debidas al amianto, existen las vinculadas al hogar, al medio ambiente y las que podemos denominar virtuales, o sea las que podrían habernos afectado a todos dada la abundancia y extensión geográfica de cómo se ha producido este material.
Desde esta perspectiva se puede adelantar que esta década y la próxima presentarán los puntos más altos de enfermedades y muertes debidas al polvo letal, habida cuenta que fue en la década de los ochenta cuando se alcanzaron los valores mayores en la producción de este mineral y del largo período en que la enfermedad contraída se manifiesta. Lo que se llama periodo de latencia.
No es sólo la primera causa de muerte profesional sino también, desde el punto de vista de las aseguradoras, el siniestro más importante de todos los tiempos.
La principal familia responsable de esta catástrofe humana, que muchos califican de genocidio por ser la mayor de todas las masacres industriales conocidas, es bien conocida. Los Schmidheiny (suizos) desde principio de siglo XX dominan este negocio en el mundo y han pasado en cuatro generaciones de ser descendientes de un sastre a tener en sus filas dos de los magnates mayores del planeta: Thomas y Stephan. El amianto-cemento constituye su secreto. El municipio suizo de Niederurnen no sólo ha sido la sede de su negocio de amianto en Suiza, sino que llegò a convertirse en uno de los centros mundiales del amianto-cemento (Eternit). Desde el holding de los Schmidheiny se controlaban las fábricas en dieciséis países con 23.000 personas empleadas. Fue la sede de la SAIAC (Sociedad Anónima Internacional de Asbesto-Cemento) el cartel del amianto que ha controlado precios, volúmenes, técnicas, presiones políticas y silencios bien gestionados sobre la letalidad del mineral.
Para hacerse una idea de la magnitud del daño, basta contemplar a esta familia controlando el 90% de las actividades productivas del amianto importado en Suiza, por las que desde 1945 a 1985 han pasado unos 10.000 trabajadores de manera intensiva (cada día durante años) y otras 100.000 que sufrieron exposiciones ocasionales pero repetidas. Si, como admiten los neumólogos, una sola fibra inhalada es ya demasiado, todos los 110.000 expuestos peligran, y no saben ni el día ni la hora, por lo insidiosa que es la enfermedad específica denominada mesotelioma: no da apenas síntomas y una vez emergida supone la muerte en pocos meses y entre atroces sufrimientos. De esta tremenda magnitud se deriva la presunción de genocidio que se adjudica a los Schmidheiny.
La fundación «filantrópica» denominada Avina fundada por el citado magnate dedicaba ingentes cantidades de dinero a hacer negocios con los más pobres, de la mano de ONGs y otros movimientos sociales, bajo el marchamo de la responsabilidad social corporativa y de lo que hoy se llama capitalismo verde. Esta fundación ha venido penetrando los movimientos sociales por arriba y esto implica desactivar las resistencias al capitalismo, especialmente de Latinoamérica, utilizando como puente a ciertos líderes europeos y nativos.
 La conspiración del silencio
La industria ha venido haciendo un esfuerzo exitoso para ocultar, tergiversar y minimizar las fatales consecuencias para los trabajadores, y no sólo para ellos, en lo relativo a la extracción, transporte, producción y mantenimiento de este mineral del que se ha dicho hasta que es milagroso. Este adjetivo con el que se ha propagado es una de las grandes mentiras del amianto.
La historia de los Schmidheiny es una concreción amarga de aquella sentencia del novelista Honorato Balzac que afirmaba, hablando de un personaje enriquecido, que todos sus dineros estaban manchados de sangre. A lo largo de su historia se han aliado con los regímenes políticos más tenebrosos, desde los nazis hasta los propulsores de apartheid sudafricano, para mantener a sus obreros en un régimen de semiesclavitud. También colaboraron con Pinochet, con Somoza en Nicaragua al que «vendieron» el 60 de las acciones de Nicalit, la empresa de amianto en ese país, y con otros varios dictadores suramericanos.
Pero, sobre todo, siguieron con el negocio y tomando las mínimas medidas de protección laboral, a pesar de que desde mil ochocientos ochenta y nueve (1889) ya se tenían noticias de la letalidad de este mineral y, posteriormente, muchos trabajos científicos  habían dejado bien establecidas las distintas enfermedades que provoca así como los efectos domésticos y ambientales que acarrea .
Fue sólo en 1973 cuando la OMS reconoció la peligrosidad del amianto; en 1978 el Parlamento Europeo lo declaró cancerígeno laboral, y en 2005 la propia Unión Europea dictó una severa prohibición de importar, fabricar y usar todas las clases de amianto. Sin embargo, la conspiración del silencio que el lobby del amianto adelantó ha tenido bastante éxito, habida cuenta que hoy en sólo 55 países está prohibido, lo que significa que en más de 140 el amianto continúa su macabra y letal acción.
La mentira ha sido la norma por parte de las empresas en la tragedia del amianto, pero también la censura y la tergiversación. Y se ha podido afirmar que en algunos países la influencia corporativa sigue teniendo más fuerza la que la libertad de expresión y la democracia, pues cualquier intento de divulgar los peligros del amianto es silenciado.
Y como el amianto sigue permitido en tantos países aun, el lobby de este mineral sigue haciendo uso de las viejas artimañana presentando estudios pseudocientíficos que afirman la inocuidad el amianto blanco; se celebran simposios para extender la mentira de su «uso controlado», y por tanto sin riesgos. Aparecen «sindicatos amarillos», controlados por los empresarios, que defienden igualmente el uso inicuo del amianto. Pareciera que la mentira del amianto es resistente, indestructible, e incorruptible, como su nombre etimológico.
 ¿Qué hacer?
Opino que es importante hablar del sufrimiento físico y de los dolores de los enfermos de amianto. Se suele hacer hincapié en los problemas financieros y jurídicos, pero nunca se habla de los inmensos dolores que sufren las personas afectadas. Se silencia el hecho de que este cáncer es particularmente cruel, nadie cuenta cómo los enfermos gritan a causa del dolor.
Mientras tanto se sigue exponiendo a los trabajadores a este peligroso material, únicamente por el ansia de beneficios económicos.
Los datos son espeluznantes. Ya hemos mencionado algunos y los completamos con las siguientes aportaciones, para que no se olviden:
En el mundo hay unos 125 millones de personas expuestas al asbesto en el lugar de trabajo. Según los cálculos más recientes de la Organización Mundial de la Salud, la exposición laboral al asbesto causa más de 107.000 muertes anuales por cáncer de pulmón, mesotelioma y asbestosis. Se calcula que un tercio de las muertes por cáncer de origen laboral son causadas por el asbesto. Además se calcula que cada año se producen varios miles de muertes atribuibles a la exposición doméstica al asbesto, según la misma entidad.
Estas muertes equivalen a un World Trade Center cada 10 días, lo que se dice pronto.
En síntesis, cada cinco minutos muere una persona en el mundo de una enfermedad debida al amianto o asbesto y así seguirá ocurriendo durante muchos años.
El daño llega a las personas de forma invisible. Silenciosa y pérfida: basta a veces una exposición pequeña. Y cuando se detecta el mal, ya suele ser demasiado tarde.
Las víctimas piden justicia, es decir reconocimiento, resarcimiento y sanciones sociales para evitar la impunidad y para no invitar a otros a hacer tales atrocidades.
La pirueta filantrópica
Como la situación de Stephan Schmidheiny era muy comprometida, intentó una estrategia de huida. Se construyó una autohagiografía: «me considero como un pionero que abandona por su cuenta el amianto antes que le sea exigido por la ley y tomo la decisión de salir del asbesto, basado en los potenciales problemas humanos y ambientales d el mineral. Pero también considero que en una época de creciente transparencia, y crecientes preocupaciones por los riesgos de la salud, sería imposible desarrollar y mantener un negocio exitoso basado en el asbesto».
Vendió o cerró las empresas de amianto en todo el mundo en la década de los noventa. Y sigue tratando de ser recordado como un gran mecenas ambiental. Para ello creó la fundación Avina en 1994, y en 2003 crea Viva Trust como institución financiadora de la fundación. La publicidad de este fideicomiso se hizo a bombo y platillo en Costa Rica, invitando a unas 200 personalidades seleccionadas de todo el mundo entre las que se encuentran el presidente del Banco Mundial, el embajador de EEUU en Costa Rica, Hernando de Soto, B. Drayton (fundador de Ashoka), Oscar Arias, ex-presidente del país y Pedro Arrojo de la Fundación Nueva Cultura del Agua con sede en Zaragoza, entre otros.
La fundación Avina se dedica a tratar de hacer negocio con los pobres, que según sus asesores son «el negocio de los negocios», porque son 4 mil millones y todos los días consumen algo, y porque los ricos «tienen el derecho de hacerse aún más ricos». Con esta filosofía y un recubrimiento de verde andan por Latinoamérica cooptando socios-líderes y penetrando los movimientos sociales para irlos desactivando y descafeinando. Pero no le han salido las cuentas; por eso en 2009 anunciaron una profunda reestructuración que es una especie de desmantelamiento, a la par que vendían la mayor parte de las empresas que le servían de financiadoras. Schmidheiny está ahora centrado en que los juicios que se le avecinan le hagan el menor daño económico y moral posible. Por eso se gasta millones en empresas de imagen como hemos visto. Falta le hacen.
Pero, según los investigadore del tema, este empresario disfrazado de filántropo a tiempo completo sigue sin querer pronunciarse sobre su pasado como director de Eternit pese a las demandas reiteradas de la que es objeto. Se estima que su fortuna alcanza la cifra de 5.000 francos suizos, una suma amasada sobre el capital generado por el amianto, es decir sobre la vida de millones. Como decía alguien, se ha construido a un «trono de sangre».
Pero las víctimas reclaman justicia e indemnizaciones. Toda la fortuna de los Schmidheiny será insuficiente para reparar los enormes dalos causados.
Pero nos queda mucho que hacer y no nos podemos permitir desilusiones. En todo el mundo hay que luchar por la prohibición universal de todo tipo de amianto, especialmente el crisotilo o amianto blanco que es el de uso más abundante, y una vez conseguida la prohibición, queda pendiente la enorme tarea de atender a las víctimas, resarcirlas, castigar ejemplarmente a los culpables, personas y empresas, y efectuar la desamiantización del mundo entero, de forma que no se sigan exportando los desechos a los países empobrecidos.
Por eso hay que continuar la tarea de divulgar la verdad luchando por la prohibición, por la justicia y la reparación, y no permitiendo que a base de mentiras el genocidio del asbesto continúe su maligna labor.


http://tts.imtranslator.net/FBow







¿ ES ESTO JUSTICIA - HUMANIDAD - SOLARIDAD -?

       FUENTE: http://periodismohumano.com  

Diario de una deportación infantil

Charice, viuda con dos hijos pequeños, aguarda a que el Ministerio de Interior decida: o se quedan en Israel o los devuelven a Filipinas

Hasta 400 niños van a ser deportados, pese a nacer en suelo israelí, por ser hijos de inmigrantes sin papeles

Charice abraza a su hijo David, en su casa del sur de Tel Aviv. C.R.
Charice abraza a su hijo David, la pasada semana, en su casa del sur de Tel Aviv.
400 niños israelíes van a ser deportados a los países de origen de sus padres(Etiopía, Sudán, Nigeria, Filipinas, China…). Su delito: ser hijos de inmigrantes sin papeles. “Ilegales” hijos de “ilegales” padres. Todos tendrán que irse, familias enteras. La decisión la tomó el Gobierno de Tel Aviv por 13 votos contra 10 el pasado agosto, pero las expulsiones aún no se están realizando. Están a punto, eso sí. Todo es cuestión de semanas, explica elMinisterio del Interior, del que procede la orden. Tan sólo se están terminando de estudiar las alegaciones presentadas por las 400 familias, una cifra “indulgente”, como la calificó el ministro Eli Yishai (Shas, ultraortodoxo), ya que su intención inicial era la de expulsar a todos los pequeños descendientes de inmigrantes indocumentados, hasta 1.200.  La decisión no tiene vuelta atrás. De hecho, ante la presión social –y hasta de su propia esposa-, el primer ministroBenjamin Netanyahu aseguró que, en realidad, el país necesitaba medidas “aún más dramáticas”. Todo un espaldarazo al Shas, tercer socio en importancia en el gabinete.
Si los niños quieren quedarse en Israel tendrán que cumplir cinco condiciones: estar escolarizados en el primer grado o en uno superior; haber vivido durante cinco o más años consecutivos en Israel y, si no nacieron aquí, haber llegado al país antes de los 13 años; el menor además debe hablar hebreo y sus padres tuvieron entrar con un visado legal. Unicef ha denunciado que Israel ataca el bienestar de niños con su plan porque, como marca laDeclaración Universal de sus derechos, los menores deben disponer de estabilidad en su domicilio, garantías en sanidad y educación, hay que preservar sus lazos sociales… Y todo ello se perdería con la deportación. Hasta el colectivo más reverenciado en el país, el de los supervivientes del Holocausto, ha reclamado que los niños se queden, porque una expulsión “se parecería demasiado a errores del pasado que ya sufrimos en nuestras carnes“. Palabra de Elie Wiesel, víctima de la persecución nazi, presidente de una fundación que defiende los derechos humanos.
El ministro Yishai lleva años asegurando que los extranjeros traen enfermedades a Israel, pero ahora teme que además socaven su alma judía, pese a que muchos de ellos profesan su misma fe y han llegado al país a través de la aliyá, el retorno legalizado de judíos a Israel. Otros trabajadores vinieron a cubrir los empleos que los propios israelíes denostaban (según desvela el estudio del profesor del departamento de Política Pública de la Universidad de Tel Aviv Yoram Ida), traídos por empresarios que incluso, bajo cuerda, pagaban al Gobierno para que mirase hacia otro lado. Ahí está como ejemplo la condena a cuatro años del político del Shas Shlomo Benizi, quien recibió dinero para facilitar los trámites. En total, son200.000 los inmigrantes que trabajan en un estado con siete millones de habitantes.
Esta situación de incertidumbre y miedo está aniquilando a las familias que esperan respuestas.Su rutina se ha alterado por el temor a la expulsión, por la cercanía de un golpe que acabe con su empleo o las clases de sus hijos. La familia de Charice es un ejemplo de esa angustia. Viuda, 34 años, con dos hijos: Offer (cuatro años) y David (uno y medio). De origen filipino, llegó a Israel hace siete años acompañada de su marido, José, fallecido en accidente de tráfico en abril. Ambos comenzaron a trabajar en una empresa de servicios en el núcleo Diamond, uno de los grandes polígonos empresariales de Tel Aviv. La muerte del marido destapó la irregularidad de su estancia, pese a que la familia está empadronada, los chicos van al colegio y pagan sus impuestos. La asociación Israeli Children está asesorando a Charice para que pueda quedarse, pero de momento aguarda la respuesta del Gobierno a sus alegaciones. Los días en la familia Ll. pasan lentos, densos, tensos. La guillotina de la expulsión ha trocado su vida. Así lo cuenta, día a día.
Día 1: Sábado, día libre. La familia de Charice sale de paseo, a la playa. Pero no en Tel Aviv. Como muchas familias de su entorno, filipinas y etíopes en su mayoría, temen que se les siga la pista en su ciudad, que una patrulla les exija la documentación y les detenga. “Sé que mientras estén estudiando mi reclamación no deben hacernos nada, pero no me fio”, sentencia Charice. Por eso coge el coche y se marcha a Holon, unos pocos kilómetros al sur, que tiene fama de ser la ciudad más liberal de Israel. A tomar el sol, a jugar al voleibol, a tomar zumos. Vuelven antes de caer el sol, para ir a la sinagoga del barrio (humilde, hiperpoblado, gris). Confían en que su “completo cumplimiento” de los preceptos judíos les ayuden a su “normalización” a los ojos del Estado. Charice es conversa, el judío era su esposo, y en Interior ahora no les dejan entrar en el programa de aliyá porque sostienen que sus hijos no son “plenamente judíos”: la religión, sostienen los rabinos, se transmite por vía materna, y Charice no es más que una gentil reconvertida, una católica aún. No sirve para aceptarla como retornada a la tierra prometida. Una alegría en la cena: acude a casa Cristeta, una amiga de la infancia reencontrada en Israel, cuidadora de ancianos, con papeles. No hay noticias del Gobierno.
Hemos intentado hacer la aliyá, el retorno judío, pero sostienen que mis hijos no lo son, que yo sólo soy católica conversa y el judío era mi esposo. Ellos no son “plenamente judíos” según el Ministerio del Interior
Día 2: Toca trabajar. Offer irá al colegio con el hijo de otra vecina, malí, a la que Charice le deja el pequeño antes de salir para su empresa. Al chico, David, lo lleva a la guardería de una ONG. Paga 10 euros al mes por la plaza. Lo que le espera en el Intercambiador Diamond es una jornada de 11 horas como cocinera para el comedor de una gran firma de ingeniería. “El ambiente es bueno, me llevo bien con mis compañeros”, susurra esta mujer de voz quebrada, finísima. Su hijo mayor tendrá que comer también con la vecina, a la que asigna un dinero cada mes. Imposible cruzar la ciudad para estar con él. Al menor lo recoge a la vuelta, a las seis. No se queja: “Ahora estoy mal porque al faltar mi esposo estoy sola para todo, pero antes tampoco tenía tiempo de nada; daba clases de hebreo, lo hablaba mal, y mis ratos libres intentaba ir a la sinagoga. Lo que sea por quedarme”, añade. Hoy ha habido carta de los abuelos desde Oroquieta. Cena en familia, y a dormir. Sin noticias del Gobierno.
Parque de Tel Aviv, vacío, tras la ola de miedo que encerró a los inmigrantes en casa. C.R.
Parque de Tel Aviv, vacío, tras la ola de miedo que encerró a los inmigrantes en casa.
Día 3: Se enciende laalarma de camino a la guardería. Una pareja de policías vigila el acceso al centro. Sólo fue un susto. Ha habido un incendio en el bloque cercano. Las pulsaciones a mil, las miradas de reojo entre los padres, aterrados como Charice. El resto de la jornada, sin alteraciones. Llamada a la vecina. Todo bien. Llamada al jardín de infancia. David come poco, pero sin más problemas. Hoy Charice se ha encargado de los postres del menú. A la vuelta al barrio, los rumores se acrecientan. Un grupo de compatriotas informa de que ha habido personal de Interior yendo puerta a puerta haciendo preguntas de todo tipo y pidiendo papeles. Han patrullado por las calles, observando. No es la primera vez. Nadie sabe si se han llevado a alguien. Espera una noche de insomnio. Sin noticias del Gobierno.
Día 4: Ojeras, temblor de manos, irritabilidad. Las consecuencias de una mala noche. Los nervios por los rumores han dejado sin dormir a Charice. Eso y el llanto del pequeño David. Llama al trabajo: llegará tarde. Quiere ser ella quien lleve a Offer al colegio. Quiere darle seguridad. Desde que comenzaron con las alegaciones el chico ha vuelto a orinarse en la cama. No es su única muestra de desorden: se esconde debajo de la cama porque no quiere ir al colegio, no quiere salir a jugar. Llora pidiendo a su padre que vuelva. “Cuando chilla esí yo me derrumbo, no seré capaz de aguantar”, reconoce la madre. Por eso lo protege, aunque le cueste una mentira en la empresa. “Hoy lo necesita, y yo nunca fallo en el trabajo”. Luego sigue la rutina. Ya en casa llama a Karem, director del colegio de Offer, israelí, cómplice en su pelea. “Quiero que, si me detienen, él se quede con mis hijos”. A la cama. Y sin noticias del Gobierno.
Día 5: Le duele mentir, pero Charice avisa en el trabajo diciendo que está enferma. Lo ha decidido tras estar vestida y con las llaves en la mano. Ha sido tras recibir la llamada de una amiga que le cuenta que la Policía está visitando empresas y preguntando por los inmigrantes. Ayer lo hicieron en la suya, una fábrica de muebles de Ramat Gam. Charice decide encerrarse en casa, un tercero sin ascensor de 40 metros cuadrados. Sus hijos no irán al colegio. No saldrán a la calle. Habla con sus compatriotas. Muchos han tomado la misma decisión. El miedo cunde. Llama al colegio. El director le dice que sólo un niño, Lior, hijo de israelíes, ha ido a la clase de su hijo. Uno de 27. Aprovecha para dejar dormir a los chiquillos. Aprovecha para repasar papeles, para llamar a su abogado, que acude al piso. Akiva, joven, dinámico, campechano, trata de calmarla. “Lleva muchos años en el país, sus hijos están muy integrados, uno habla hebreo y el otro comienza a hacerlo, es viuda y por eso además merece una especial atención”. “Ahora la pelea es que su empresa haga una carta en la que asuma que la contrató ilegalmente por necesidad de mano de obra y que la alabe como buena empleada. Con eso debería bastar. En eso confiamos”, le dice tomándole la mano. Pese a ello, se niega a salir. Tiene de todo. No hace falta. El día acaba sin noticias del Gobierno.
Día 6: La familia Ll. retoma su día normal, “todo lo normal que puede ser”. La estancia en casa los ha calmado, la rutina une. Los niños y la madre han descansado. “Tengo que pelear por ellos”, se dice Charice. Reconoce que el miedo la ha cambiado. Lo que más la aterra en este momento no es siquiera que los echen, y eso que en Filipinas poco van a encontrar. Lo que le pesa es el desconocimiento: “¿Nos echarán a todos? ¿Sólo a los niños? ¿Sólo a mí? ¿Qué pasará con ellos entonces? ¿Y si me meten en la cárcel? ¿Ellos vendrían conmigo a prisión?”. A la noche se reúne con varias familias más que están programando un plan: quieren esconderse en un kibbutz para que no den con ellos. Otros extranjeros ya lo han hecho. Charice no lo ve. No quiere abandonar su empresa, no quiere cambiar de colegio a sus hijos, no quiere huir. “Aquí esperaremos lo que tenga que pasar”. En su mismo bloque, tres familias siguen encerradas y no salen ni para comprar el pan. Otra noche cae sin noticias del Gobierno.
Offer, el hijo mayor de Charice, durante una manifestación en Tel Aviv. C.R.
Offer, el hijo mayor de Charice, durante una manifestación en Tel Aviv.
Día 7: No hay trabajo ni cole. Los madrugones se cambian por un desayuno familiar y talleres. A las 11 los recogen los voluntarios de Israeli Children. Van a unas cocheras de Jaffa preparar las pancartas para la manifestación de la tarde. David se conforma con mancharse las manos de pintura. Offer ensaya canciones en un hebreo rudo. Mientras, su madre conversa con el abogado. Parece que todas las reclamaciones siguen con retraso. Se prueban camisetas con el eslogan “United against the deportation” (Unidos contra la deportación”). Montan en un autobús camino de la calle Dizengoff, en pleno centro, cargados de pancartas en varios idiomas. Empiezan dos horas de caminata, juegos infantiles y discursos de protesta. Más de 5.000 personas, todo un éxito. Los paseantes aplauden a los chavales que encabezan la pancarta, unos sonrientes, otros asustados. Acaba la música y vuelve la realidad. A casa. Arza, una voluntaria, lleva a la familia en su coche, sube al piso, revisa que todo está correcto. Parece casi su guardaespaldas. Y han decidido que lo sea por unos días, hasta que los rumores pasen, o hasta que haya novedades. Todo el tiempo que pueda ser. Al menos, dará compañía y juegos. La semana acaba sin noticias del Gobierno. Hasta hoy.

http://tts.imtranslator.net/FBpI

martes, 22 de marzo de 2011

Alertan de disminución de oxígeno en el mar

Fuente leer en: http://www.prensaescrita.com
Alertan de disminución de oxígeno en el mar
Investigadores del buque español Sarmiento de Gamboa identificaron que en la dorsal Mesoatlántica conviven temperaturas frías y calientes lo que podría poner en riesgo la vida marina

Los cintifícos identificaron que el oxígeno disuelto en el mar ha disminuido considerablemente desde 2004 hasta este año (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )
Enviar por email
Reducir tamaño
Aumentar tamaño
Imprimir

Notas Relacionadas
Deshielo marino contamina océanos con mercurio 2011-03-21
Predecirán corrientes marinas 2011-03-21
Océanos, más ácidos por deshielo de Antártida 2011-03-21
Censo de vida marina analiza microorganismos 2011-03-21
Martes 22 de marzo de 2011
EFE | El Universal
00:36

Comenta la Nota






El oxígeno disuelto en el mar ha disminuido considerablemente en los últimos siete años y las temperaturas mantienen un comportamiento muy desconcertante, revelaron expertos del buque español Sarmiento de Gamboa, que ha hecho una parada en Santo Domingo.

"El oxigeno disuelto en el mar, fundamental para la vida marina, ha disminuido considerablemente desde 2004 hasta 2011", dijo el jefe de la campaña oceanográfica del Sarmiento e investigador de la Universidad de Las Palmas (en las atlánticas islas Canarias), Alonso Hernández, en una rueda de prensa en el buque, anclado desde el viernes en el Puerto de Santo Domingo.

El investigador reconoció las consecuencias que tendrá esta situación en las especies marinas, aunque señaló que este punto deberá ahora analizarse, ya que, según explicó, en la investigación no se ha llegado hasta ahí.

Los resultados preliminares de la expedición del Sarmiento de Gamboa arrojaron, además, que los niveles de temperaturas en los océanos mantienen desde 2004 un comportamiento "muy desconcertante".